TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA
Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco.
Hola Elvira, me encanta que nos recuerdes esta crema, que a pesar de lo sencilla que parece, hay que saber darle su punto.
ResponderEliminarEl día de Navidad, hizo una de mis niñas, una tarta riquísima, pero la ganache le quedó crocante, y aunque estaba riquísima, al cortarla, se rompía, desluciendo un poco la presentación. Le dije cómo hacerla, porque ya la conocía, pero no recordaba que la tuvieras publicada, le enviaré tu receta porque yo nunca he publicado una receta similar, la verdad es que se quedó un poquito desolada porque está comenzando a repostear y quiere que todo le salga bien a la primera, aunque no nos importó ese detalle, ella no estaba contenta.
Besos
Hola Concha.
EliminarGracias por tu comentario, y más en estas fechas tan señaladas. Cuando he estado editando el post del roscón se me ha ocurrido añadir está crema de chocolate que se puede usar como relleno. La preparé cuando hice la Tarta Ópera y quedó muy cremosa y rica. La saqué de un libro de repostería francesa que me regaló mi hermana. Seguro que os gusta.
Besos y feliz año nuevo 😗