Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

GAZPACHO SIN PAN


Esta receta de gazpacho la he estado preparando durante todo el verano, y ya que este está dando sus últimos coletazos, quiero publicarla para que no quede desfasada de fecha. Este delicioso gazpacho es ligero, sin pan y con poca cantidad de aceite, para aquellos que quieran cuidar su dieta.


RECETA DE GAZPACHO SIN PAN


 INGREDIENTES (para 4 personas)

  • 1 kg de tomates de pera maduros lavados y troceados 
  • 1/2 pimiento verde italiano
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 200 ml de agua (opcional)
  • 20 ml de vinagre de Jerez
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto
  • Para la guarnición: huevo cocido picado y virutas de jamón serrano
PREPARACIÓN
  1. Poner los tomates, la cebolleta, el ajo, el pimiento  el pepino, la sal, el vinagre y el aceite en el vaso de la batidora americana. Tritura hasta que quede una mezcla fina y emulsionada. Añade 100-200 ml de agua si quieres aligerar el gazpacho.
  2. Colar el gazpacho a través de un tamiz o colador grande para eliminar las pepitas e impurezas.
  3. Dejar que se enfríe en la nevera antes de servirlo. Se puede acompañar con huevo y jamón picado.
¡BUEN PROVECHO!






Comentarios

  1. It looks delightful...great for hot humid days.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Elvira, aunque jamás pongo cebolla en el gazpacho, sé que muchos lo hacen, aunque no la lleve, igual no ponen pan como tú, eso lo hago solo de vez en cuando, y también queda riquísimo, especialmente si lo que buscamos es una sopa ligera y con menos calorías.Todo es cuestión de gustos y de abrirse, no hay porqué encorsetarse en normas estrictas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Concha. Casi todos los días de este verano, hemos tomado este gazpacho, ya que es muy refrescante. Besos.

      Eliminar
  3. El gazpacho me gusta de todas formas, pero si es más ligero e igual de rico y refrescante, merece la pena hacerlo y al tiempo de disfrutarlo, cuidar nuestra dieta. Es para tenerlo en cuenta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Elvira!!
    No me cabe duda que sin pan debe de estar igual de deliciosa que la tradicional.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Elvira!. La verdad es que en época estival el gazpacho es de gran ayuda por lo ligero y refrescante. Me ha llamado el que digas que no pones pan, yo no le he puesto nunca y en cuanto a la cebolla tampoco pero...será cuestión de incorpórala, seguro que le da un buen toque.
    Te confesaré que a mi el gazpacho (bueno en general las sopas frías no me van mucho), pero...me como un buen platito si lo acompaño como tu de tus sabrosos tropezones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Elvira, ya estamos de vuelta de la parada vacacional.
    El calendario nos dice que es otoño, pero la temperatura para nada, así que este riquísimo gazpacho viene fenomenal.
    Feliz puente.😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares