Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

MANZANAS ASADAS AL HORNO GLASEADAS

Hoy os enseño una receta tradicional, rica y saludable, que inundará vuestra casa de un aroma inconfundible. El resultado es una manzana suave y dulce con un sabor a caramelo. Se puede servir con helado de vainilla o crema chantilly. Solo necesitaremos cuatro ingredientes para obtener como resultado, un postre delicioso y fácil de hacer, que no dejará indiferente a nadie.

Si te gustan las manzanas, seguro que te encantan mis recetas con manzana, entre las que se encuentran la clásica Tarta Tatin, la tarta de manzana al caramelo, mi delicioso pudín de manzanalos buñuelos de manzanala tarta de manzanas, almendras y canelael pastel de manzana, jengibre y semillas de amapolatarta sablé de manzana con canelatarta fácil de manzana y las mini tartas de hojaldre y manzana.


RECETA DE MANZANAS ASADAS AL HORNO GLASEADAS

INGREDIENTES // 4 personas

  • 4 manzanas golden
  • 30 g. de mantequilla
  • 100 g. de azúcar
  • 1 copa de vino blanco

ELABORACIÓN

  1. Vaciar ligeramente las manzanas, es decir, quitándoles el corazón pero dejándoles bastante pulpa en el fondo.
  2. A continuación poner 10 gramos de mantequilla en el hueco de cada una. Colocar en una fuente de horno, rociar con el vino y cubrir los huecos con el azúcar.
  3. Meter al horno a 180 º C y cocer, rociándolas de vez en cuando con su propio jugo. Cuando hayan tomado bonito color y estén bien blandas, pero manteniéndose enteras, ya están hechas.  Se sirven tibias o frías.
LA RECETA EN IMÁGENES





¡BUEN PROVECHO!



Comentarios

Entradas populares