Esta tortilla de calabacín queda muy rica y jugosa. Es una receta muy fácil de preparar e ideal para que los niños tomen verdura. Me gusta siempre freír las patatas por separado del calabacín y la cebolla, para que todas las verduras conserven su sabor y textura. Utilizo para voltear la tortilla, una fuente de mayor diámetro que la sartén, os la muestro en la imagen de abajo. En casa nos gusta poco hecha, casi cruda, pero si os gusta más hecha solo tenéis que cuajarla algo más. Os animo a visitar El Club de la Tortilla Perfecta donde podéis encontrar una gran variedad de deliciosas tortillas que seguro que os encantarán.
RECETA DE TORTILLA DE PATATAS Y CALABACÍN
INGREDIENTES:
- 1 kg. de patatas
- 1 cebolla mediana pelada y picada menuda
- 2 calabacines pequeños
- 7 huevos grandes camperos
- sal
- aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- En una sartén echar un fondo de aceite y sofreír la cebolla hasta que esté transparente. Lavar los calabacines, secar y laminar con piel con una mandolina. Añadir al sofrito de cebolla y dejar pochar hasta que esté tierno.
- Pelar, cortar y salar las patatas en lascas muy finas. Salar ligeramente.
- En otra sartén freír las patatas a fuego medio, en abundante aceite, hasta que algunas de ellas empiecen a coger un color dorado.
- Cuando las verduras estén cocinadas disponerlas en un colador grande para que suelten el exceso de grasa.
- Batir bien los huevos con un tenedor. Cuando la patata y demás verduras estén templadas incorporar a los huevos batidos, a los que se les habrá añadido la sal. Remover con un tenedor hasta que se quede bien ligado el huevo con las verduras. Previamente, ya tenemos la sartén caliente para cuajar la tortilla y con dos cucharadas de aceite para que so se pegue.
- Echamos la mezcla de huevos y verduras y cuajamos la tortilla por ambas caras, ayudándonos de un plato hondo o una fuente para voltearla.
- Servir recién hecha.
¡Buen provecho!
LA RECETA EN IMÁGENES:
Esta tortilla se hacía mucho en casa con los calabacines que mi padre cultivaba en su huerto, yo la sigo haciendo, aunque ya no existe el huerto. A nosotros nos gusta más cuajada, está buenísima. Te ha quedado de exposición.
ResponderEliminarUn beso y cuídate mucho.
Muchas gracias, Lola. Un abrazo.
EliminarHola Elvira, vaya Tortilla más rica que has hecho, me encanta porque yo la hago también, aunque en casa la preferimos cuajada, pero jugosa, por eso le suelo añadir un poquito de leche y media cucharadita de Royal, queda super esponjosa y dura perfectamente dos o tres días cuando sobra, si es que sobra alguna vez, Jajajaja...
ResponderEliminarMe encantaría que nos la regalaras para El Club de la a Tortilla Perfecta, ya sabes que es mi pasión. Pero solo si te apetece. Ya me cuentas.
Besos
Hola Concha. Muchas gracias. Es un honor para mi que figure en el Club de la Tortilla Perfecta. Un abrazo
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarMadre mía qué pinta más buena tiene esta tortilla!!
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias. Un saludo y a cuidarse.
EliminarQue buena pinta tiene la tortilla......me encanta¡¡¡
ResponderEliminarbesitos y cuídate mucho¡¡¡
Hola Victoria. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión. Un abrazo
ResponderEliminarAcabo de ver tu tortilla maravillosa en El Club y he venido rápidamente a conocerte , ya que no tenía aún el gusto.
ResponderEliminarPor aquí me quedo disfrutando de tu cocina y esas recetas tan interesantes que compartes.
Saludos .
¡Gracias Bego! . Un saludo.
EliminarMuy rica, yo la hacía pero sin patata, esta tiene que estar mucho mejor así que te tomo prestada la receta, cuídate mucho, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!! Un saludo.
EliminarUmm que tortilla mas rica, de buena gana me comía un pedacito.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias por tu comentario. Un beso también para tí.
Eliminar