Este delicioso pastel se elabora con huevos, almendra molida, naranja, azúcar y aceite de oliva. Una vez horneado, se le baña con jarabe de limón. El contraste del sabor dulce del bizcocho y el sabor ácido del jarabe lo convierte en un postre sorprendente.
RECETA DE PASTEL DE NARANJA Y ALMENDRA AL JARABE DE LIMÓN
PRESENTACIÓN:
Bañar el bizcocho en caliente, todavía dentro del molde, con el jarabe de limón. Una vez frío, emplatar sobre blonda o cortado en porciones, espolvoreado con azúcar glas.
INGREDIENTES:
- 4 huevos grandes
- 60 g de harina
- 250 g de harina de almendras
- 200 g de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 naranja cocida y triturada
- 2 cucharaditas de levadura química
- ralladura de limón
ELABORACIÓN:
- Poner agua en un cazo y cuando hierva, echar la naranja entera. Dejar cocer 20 minutos. Una vez cocida, partir en trozos junto con la piel (si tuviera pipos, retirarlos) y triturar con la batidora hasta formar un puré.
- Precalentar el horno a 160ºC con ventilador o a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Untar con mantequilla, un molde circular desmontable (si lo teneis, y si no, de los de siempre), de 20 cm. de diámetro.
- En un bol echar los huevos, el azúcar y la ralladura de limón y batir con batidor hasta formar una crema pálida. Añadir la almendra molida. Mezclar con una espátula de silicona y echar el aceite. Remover. Agregar la naranja triturada y la harina tamizada junto con la levadura. Mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
- Meter en el horno y dejar cocer 40 ó 45 minutos hasta que adquiera bonito color y esté bien hecho por el centro.
Un pastel delicioso.
ResponderEliminarSaludos
Desde luego me parace muy interesante el contraste......se ve un bizcocho marav illoso¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡