Las quiches son un tipo de tarta salada de origen francés sobre una base de masa quebrada. Para quiches y tartas cuyo relleno debe cocerse en ellas, se utilizan bases ligeramente horneadas. La base parcialmente horneada puede prepararse con mucha antelación, y el relleno, se puede dejar en la nevera en el recipiente donde se haya preparado. Se pueden tomar como aperitivo o en el almuerzo acompañada de una ensalada. Es una tarta muy sencilla de hacer que nos llevará poco tiempo en la cocina. Yo he comprado la masa quebrada en el súper, lo que me ha permitido ahorrar mucho tiempo, pero podéis hacerla casera y os quedará también riquísima. He optado por hacer un relleno con champiñones portobello, pero se puede rellenar con bacon, espinacas, tomate con anchoas, puerros... admitiendo infinitas variantes. Recién sacada del horno queda deliciosa pero fría también queda muy rica. Está buena hasta de un día para otro.
¡Deseo que os guste!.
RECETA DE QUICHÉ DE CHAMPIÑONES PORTOBELLO
INGREDIENTES (Para 6 personas)
- 1 rollo de masa quebrada redonda
- 2 cucharadas de cebolleta picada
- 1 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de champiñones portobello cortados en láminas
- 1 cucharadita rasa de sal
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 3 huevos
- 200 ml de nata para montar
- pimienta negra y nuez moscada
- 1 tacita de queso parmesano, gruyer o emmental rallado
Elaboración:
- Embadurnar con mantequilla un molde de 24 cm para quiches. Extender la masa, darle forma, pinchar con un tenedor, poner un papel de horno encima y extender unas legumbres secas a modo de peso para evitar que suba y se deforme la masa. Hornear a 190 ºC 8 ó 9 minutos. Cuando empiece a dorarse, sacar del horno, retirar las legumbres y reservar dentro del molde.
- En una sartén grande, poner al fuego la mantequilla y el aceite con la cebolleta y pochar hasta que la cebolleta esté blanda y transparente. Agregar los champiñones, la sal y el zumo de limón. Poner a fuego moderado unos 8 minutos hasta que se haya evaporado todo el líquido y los champiñones empiecen a dorarse en la mantequilla.
- Precalentar el horno a 190 ºC.
- Batir los huevos y la nata con la pimienta, nuez moscada y media cucharadita de sal en un cuenco grande.
- Agregar poco a poco los champiñones a la mezcla de huevos y la nata.
- Verter sobre la base semi-horneada, espolvorear con el queso, esparcir unos trocitos de mantequilla por encima y hornear unos 25-30 minutos.
LA RECETA EN IMÁGENES:
|
¡Buen provecho! |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!