Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

CREMA DE CALABAZA



Hoy os dejo esta  deliciosa y saludable receta de crema de calabaza, ideal para entrar en calor en estos fríos días de otoño - invierno. La calabaza es una hortaliza con un alto poder antioxidante lo que va a permitir la neutralización de los radicales libres. Es buena para la vista, para la eliminación de grasas y agua de nuestro organismo, así como para prevenir enfermedades que causan la degeneración celular. Existen muchos tipos de calabazas. Yo he utilizado para hacer esta crema, la calabaza de invierno o calabaza butternut. Aunque la podemos encontrar durante todo el año en el mercado, es entre octubre y diciembre cuando están en su mejor momento. Su color es de un tono crema anaranjado, con una carne de color naranja más intenso. 

¡Aquí os dejo la receta !




INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • 1 kg. de calabaza
  • 800 ml  de caldo de pollo
  • 1 cebolla grande picada
  • 4 patatas medianas
  • sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 5 quesitos light
Para acompañar daditos de pan frito y perejil picado. 

ELABORACIÓN
  1. Pelar y trocear la calabaza. En una olla echar un fondo de aceite y sofreír la cebolla. Agregar el resto de verduras. Salar y pochar de 15  minutos a fuego medio - bajo, removiendo de vez en cuando. 
  2. Cubrir con el caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos más, hasta que ablanden las verduras y reduzca el caldo.
  3. Una vez cocidas las verduras, se escurren y se trituran, junto con los quesitos, con la batidora y algo de caldo ( no demasiado, si es necesario se irá añadiendo poco a poco). Corregir de sal si fuera necesario.
  4. Cortar el pan en dados y freír en abundante aceite hasta que esté dorado. 
  5. Servir en cuencos o platos hondos y disponer los picatostes por encima, espolvoreando con perejil picado.


NOTA: Si utilizamos la olla rápida el tiempo de cocción queda reducido a la mitad, así como la cantidad de caldo que serían 600 ml.


¡ Buen provecho !

Comentarios

Entradas populares