Hoy os dejo esta deliciosa y saludable receta de crema de calabaza, ideal para entrar en calor en estos fríos días de otoño - invierno. La calabaza es una hortaliza con un alto poder antioxidante lo que va a permitir la neutralización de los radicales libres. Es buena para la vista, para la eliminación de grasas y agua de nuestro organismo, así como para prevenir enfermedades que causan la degeneración celular. Existen muchos tipos de calabazas. Yo he utilizado para hacer esta crema, la calabaza de invierno o calabaza butternut. Aunque la podemos encontrar durante todo el año en el mercado, es entre octubre y diciembre cuando están en su mejor momento. Su color es de un tono crema anaranjado, con una carne de color naranja más intenso.
¡Aquí os dejo la receta !
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 1 kg. de calabaza
- 800 ml de caldo de pollo
- 1 cebolla grande picada
- 4 patatas medianas
- sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 5 quesitos light
Para acompañar daditos de pan frito y perejil picado.
ELABORACIÓN
- Pelar y trocear la calabaza. En una olla echar un fondo de aceite y sofreír la cebolla. Agregar el resto de verduras. Salar y pochar de 15 minutos a fuego medio - bajo, removiendo de vez en cuando.
- Cubrir con el caldo y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos más, hasta que ablanden las verduras y reduzca el caldo.
- Una vez cocidas las verduras, se escurren y se trituran, junto con los quesitos, con la batidora y algo de caldo ( no demasiado, si es necesario se irá añadiendo poco a poco). Corregir de sal si fuera necesario.
- Cortar el pan en dados y freír en abundante aceite hasta que esté dorado.
- Servir en cuencos o platos hondos y disponer los picatostes por encima, espolvoreando con perejil picado.
NOTA: Si utilizamos la olla rápida el tiempo de cocción queda reducido a la mitad, así como la cantidad de caldo que serían 600 ml.
|
¡ Buen provecho ! |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!