Las espinacas son un alimento riquísimo en minerales y en vitaminas. Podemos encontrarlas todo el año en el mercado. Están compuestas mayormente por agua y, la cantidad de grasas e hidratos de carbono es muy baja , siendo uno de los vegetales que más proteínas contiene. Además, es rica en fibra, resultando muy beneficiosas para nuestra salud.
Esta receta de espinacas gratinadas al ajillo queda muy rica y sabrosa siendo la mezcla de sabores deliciosa. Es ideal para que los más pequeños empiecen a comer espinacas y se aprovechen de sus múltiples beneficios.
¡ Aquí os dejo la receta !
INGREDIENTES:
- 300 g. de espinacas lavadas y cortadas
- 2 dientes de ajo pequeños
- 50 ml. de vino blanco
- 100 ml. de nata para cocinar
- unas virutas de jamón
- queso rallado para gratinar
- sal
- AOVE ( Aceite de oliva virgen extra )
ELABORACIÓN:
- En una cacerola honda sofreír el ajo. Cuando se empiece a dorar echar las espinacas bien lavadas y troceadas. Dejar que reduzcan hasta que las hojas queden lacias.
- Volcar las espinacas en un colador, colocado sobre un plato hondo, para que suelten todo el jugo. Reservar.
- Mientras, en la misma cacerola, echamos el vino y dejamos evaporar hasta que se haya reducido casi por completo. Nos ha de quedar un hilo de vino en el fondo de la cacerola.
- En este momento volvemos a echar las espinacas a la cacerola y salteamos. Agregamos la nata, salamos y dejamos cocer las espinacas de 5 a 7 minutos. Podemos agregar algo de jugo del que soltaron las espinacas, pero no demasiado.
- Pasado este tiempo, emplatar las espinacas y espolvorear queso rallado especial para gratinar por encima. Colocar las virutas de jamón.
- Gratinar en el horno 5 ó 7 minutos a 220 º C .
- Servir calientes.
LA RECETA EN IMÁGENES:
|
¡ BUEN PROVECHO ! |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!