Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

HIGOS CONFITADOS



Los higos en almíbar son ideales como guarnición para acompañar asados de carnes rojas, como la carne de caza, patés, embutidos y quesos fuertes, ya que proporcionan un  toque dulce y picante, que   va a contrastar con el potente sabor del asado o vianda que preparemos. Esta receta es muy sencilla de elaborar y, aprovechando los últimos higos de este mes de septiembre, podemos enriquecer nuestra despensa con esta rica conserva de higos confitados.


INGREDIENTES:
  • 1 kg. de higos  no muy maduros
  • 500 g de azúcar
  • 1 l. de agua
  • 8 bolitas de pimienta negra
  • 2 clavos de olor
  • el zumo de un limón
  • la piel de un limón
  • una  guindilla

ELABORACIÓN:
  1. Lavar bien los higos con agua fría y dejarlos escurrir.
  2. Pincharlos con un palillo unas cuantas veces y reservar.
  3. En una cacerola amplia, echar el medio kilo de azúcar, el zumo y la corteza  de  limón, pimienta y clavo, los higos con el rabito hacia arriba y el agua. La guindilla la añadiremos media hora antes de que estén hechos.
  4. Cuando den el primer hervor, con una espumadera eliminar las impurezas y bajar el fuego.
  5. Dejar cocer los higos unas dos horas y media,  hasta que los higos hayan cogido el almíbar y cambien de color. En este punto el almíbar es más denso.
  6. Dejar reposar toda una noche en el almíbar.
  7. Al día siguiente, llevarlos otra vez a ebullición unos minutos y envasar los higos en tarros de cristal esterilizados. Llenar las dos terceras partes del tarro de cristal con los higos y, el resto, completar con el almíbar. Cocer los tarros bien cerrados, en una cacerola grande llena de agua , puestos boca abajo y cubiertos completamente por el agua, unos veinte minutos.
  8. Dejar enfriar y ya podemos disfrutar durante el resto del año de un postre sano y natural.


¡ BUEN PROVECHO !


Comentarios

Entradas populares