Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

ALMENDRAS CARAMELIZADAS



El caramelo y los frutos secos armonizan muy bien en sabor y en textura; además, la cobertura oscura y brillante hacen que sean muy buena opción para decorar postres y helados. Las almendras, nueces, avellanas ..., son ideales para caramelizar. También se pueden caramelizar algunas frutas como el plátano, gajos de manzana y mandarina ..., dando a nuestros postres un toque suculento y atractivo.





CARAMELO:  En un cazo ponemos 100 g. de azúcar y dos cucharadas de agua y dejar hervir el almíbar hasta que tome un color oscuro. Pinchar las almendras en un palillo y sumergir en el caramelo. Dejarlas enfriar sobre un papel sulfurizado o papel de alumino. 
¡ Ya tenemos preparadas las almendras para decorar  cualquier postre !.



Comentarios

Entradas populares