Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

TARTA TATIN




Esta tarta de origen francés, es una variante de la tarta de manzana. Para elaborarla, las manzanas se caramelizan en mantequilla y azúcar, y se aromatizan con semillas de vainilla de Madagascar. Después se cubren con masa de hojaldre o pasta quebrada. En esta receta he utilizado masa de hojaldre. 
Se sirve caliente y se puede acompañar, de una bola de helado de vainilla. ¡Toda una delicia !




INGREDIENTES:

  • 6 manzanas golden delicious
  • 115 g. de azúcar
  • 50 g. de mantequilla salada
  • 1/2 vaina de vainilla de Madagascar
  • 1 fondo de tarta de masa de hojaldre ya hecho

UTENSILIOS:
  • Molde redondo de 26 cm. de diámetro

ELABORACIÓN:
  1. Pelar las manzanas y cortarlas en cuartos.
    1. Precalentar el horno a 180 º C.
  2. En el molde caramelizar el azúcar con dos cucharadas de agua y la mantequilla. Partir la mitad de 1/2 vainilla y raspar las semillas. Añadir a los ingredientes del caramelo hasta conseguir un caramelo claro.
  3. Meter las mitades de manzana en el caramelo y dejar confitar a fuego lento 10 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas, dándolas la vuelta sobre sí mismas una vez, colocándolas, por último, cuidadosamente, con la parte redondeada hacia abajo.
  4. Fuera del fuego, cuando la manzana temple, cubrir con la masa de hojaldre y doblar los laterales por encima, como si fuera una cama.
  5. Meter en el horno 25 o 30 minutos hasta que la masa esté dorada.
  6. Sacar del horno y dejar templar unos minutos. 
  7. Volcar la tarta sobre un plato redondo más grande que el molde utilizado. Se puede tomar con una bola de helado.
El caramelo ha de quedar dorado y las manzanas tiernas.





Comentarios

Entradas populares