Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

ENSALADA TEMPLADA DE JUDÍAS VERDES




Esta ensalada templada de judías verdes naturales es todo un lujo. Un primer plato ligero, rico y saludable. Las judías verdes constituyen un alimento importante por sus cualidades alimentarias. Contienen muy pocas calorías, un 90 % de agua, son ricas en fibra, potasio, y beta-carotenos, evitan la retención de líquidos además de otras muchas propiedades.



INGREDIENTES: (Para 2 comensales )

  • 600 g de judías verdes planas
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de limón
ELABORACIÓN:

  1. Poner en una cacerola  agua a hervir. Cuando hierva, salar el agua.
  2. Quitar las puntas y las hebras a las judías y cortar a la mitad. Si son muy anchas cortarlas a lo largo. Pelar la patata y la zanahoria y cortar en trozos no muy grandes.
  3. Echar al agua hirviendo y cocer las verduras de  15 a 20 minutos a fuego suave hasta que estén tiernas.
  4. Retirar del fuego y escurrir bien. 
  5. Emplatar y aliñar, a gusto, con el aceite de oliva y un poco de zumo de limón.
             




Comentarios

Entradas populares