Una textura agradablemente húmeda y una combinación de sabores y aromas, hacen de este pastel un acompañamiento excepcional para el café. Debes guardarlo bien para conservar su esponjosidad. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES
------------------------
- 3 HUEVOS
- 100 G. DE AZÚCAR MORENO
- 100 G. DE AZÚCAR BLANQUILLA
- 200 ML. DE LECHE
- 200 ML. DE ACEITE DE GIRASOL
- 1 MANZANA REINETA
- 25 G. DE SEMILLAS DE AMAPOLA
- 325 G. DE HARINA
- 1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
- 1 CUCHARADITA COLMADA DE JENGIBRE EN POLVO
ELABORACIÓN
------------------------
- Precalentar el horno a 180 º C. Forrar un molde de cake de 35 cm. de largo por 12 de ancho o aproximadamente. Pelar , mondar y picar en daditos una manzana reineta.
- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta que hayan doblado su volumen y hayan alcanzado punto de cinta. Añadir progresivamente la leche y después el aceite hasta que quede un batido espumoso. Echar las semillas de amapola y mezclar.
- Tamizar la harina y la levadura en un cuenco grande.
- Añadir la manzana al cuenco de la harina y mezclar bien. Agregar el jengibre y seguir mezclando los ingredientes secos.
- Agregar los ingredientes secos a la mezcla de huevos y remover con espátula de silicona hasta conseguir una masa homogénea.
- Verter la masa en el molde y hornear de 45 a 50 minutos aproximadamente hasta que el pastel esté dorado. Dejar templar en el molde. Cuando esté frío desmoldar.
LA RECETA EN IMÁGENES
----------------------------------------
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!