Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

TIRAMISÚ CLÁSICO




Esta deliciosa receta de Tiramisú  queda con "cuerpo" y cremosa. El secreto está en mojar lo justo los bizcochos de soletilla para que el tiramisú   quede  en su punto. 



PRESENTACIÓN: En plato de postre, cortada con un aro cortador y decorada con cacao en polvo y  granitos de café.

INGREDIENTES
  • 16 bizcochos de soletilla ( aproximadamente ). (Medida de los bizcochos 12 x 4,5 cm.)
  • 180 g. de queso Mascarpone
  • 3 yemas de huevo
  • 120 g. de azúcar blanquilla
  • 300 ml. de nata para montar
  • 300 ml. de café fuerte frío
  • 20 ml. de licor de café
  • 5 gotas de esencia natural de almendra 
  • cacao en polvo

PREPARARCIÓN 

  1. Batir las yemas con el azúcar, 4 minutos,  hasta que la mezcla espese y esté blanquecina. Añadir el queso Mascarpone y mezclar bien.
  2. Montar la nata hasta que quede consistente y añadirla la crema de Mascarpone.
  3. Extender una fina capa del queso sobre la base de la fuente ovalada de 30 cm.
  4. Añadir el licor de café al café y las gotitas de esencia de almendra. Con una brocha de repostería mojar los bizcochos por ambas caras. Dependiendo de lo tiernos que estén pueden necesitar más o menos baño. No hay que empaparlos en exceso. Colocar una capa de los bizcochos en la fuente ovalada ( ajustarlos a la forma de la fuente de manera que quede totalmente cubierta ). Cubrir con otra capa de queso Mascarpone y una nueva capa de bizcocho, colocándolos en dirección contraria a la primera. Finalizar con  otra capa de Mascarpone y , con una espátula, alisar la superficie. Espolvorear con cacao en polvo ( con ayuda de un colador ) la superficie y dejar enfriar un mínimo de cuatro horas. 
  5. Emplatamos: Con un cortador y con ayuda de una espátula de repostería, vamos sacando las porciones de tiramisú, espolvoreando de nuevo con cacao y decorando con los granos de café.
  6. Otra opción de emplatar este postre, es hacer bolitas con una cuchara de helado y servirlas en copas de postre espolvoreadas con  cacao.


NOTA: Este postre hay que prepararlo con varias horas de antelación, o mejor de un día para otro, para que los sabores de todos los ingredientes  se fundan. 

LA RECETA EN IMÁGENES:


























Comentarios

Entradas populares