Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

VICTORIAS ( Pastas de avellana )


Esta tarde  he preparado Victorias,  unas pastitas de avellana  muy ricas en sabor y  textura, ideales para acompañar el café o el té de media tarde. Os dejo dos maneras de preparar la receta, una, con amasado a mano y, otra, con robot de cocina. 

RECETA DE "VICTORIAS"

Presentación: Frías las pastas se colocan en bandeja sobre servilleta y se sirven.

La masa:

Ingredientes:
  • 300 g. de harina
  • 125 g. de azúcar glas
  • 100 g. de mantequilla
  • 50 g. de avellana en polvo
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 1/2 cucharadita rasa de sal
  • ralladura de limón
  • cacao en polvo ( para espolvorear)

Preparación: 

 1ª Forma: Amasando a mano (receta original): Se forma un círculo con la harina y en el centro se echan los demás ingredientes, se mezclan éstos y hecha una pomada, se recoge el resto de la harina formando una masa compacta, se deja reposar en sitio fresco media hora a fin de que la masa quede más dura y sea más fácil de laminar, se cortan las pastas con un molde o corta pastas  y se colocan en placa de pastelería, se pintan de salsa París y se cuecen a 180 º C de 18 a 20 minutos.

2 ª Forma: Amasando con robot de cocina: Se ponen todos los ingredientes en el bol del robot y con el gancho amasador formamos una masa homogénea sin trabajarla demasiado. Queda algo blanda, por lo que la envolveremos en film transparente y la dejaremos reposar una media hora en la nevera a fin de que sea más fácil formar las galletas. Una vez fría, la ponemos entre dos papeles sulfurizados ( papel de horno ) y la extendemos con rodillo a medio centímetro de grosor, y formamos las pastas con un cortapastas circular rizado. Se colocan en placa de pastelería, se pintan con una yema de huevo diluida en una cucharada de agua. En la mitad de ellas ponemos una avellana en el centro y en la otra mitad no. Las que no llevan avellana encima no se pintan. Se cuecen a 180 º C de 18 a 20 minutos. Cuando se enfríen espolvorearemos las pastas que van sin la avellana con cacao. 

LA RECETA EN IMÁGENES:
















Comentarios

Entradas populares