Esta tarta de limón es muy fácil de hacer además de ser un postre muy ligero y refrescante. Podemos presentarla como una tarta o cortada en pequeños pastelitos. Se elabora sobre una base de bizcochos de soletilla cubiertos de una deliciosa crema de limón cuajada con gelatina. ¡ Aquí os dejo esta receta!
Presentación: Con un molde cortador cuadrado de 6 cm. y ayudados de una espátula repostera, formamos los pasteles, emplatamos y decoramos con una hojita de menta, una flor y una película de piel de limón.
Ingredientes:
- 100 g. de bizcochos de soletilla
- 200 ml. de zumo de limón
- 400 cc. de nata líquida para montar
- 325 ml. de agua
- 325 g. de de azúcar
- 1 sobre de gelatina Royal de limón
Elaboración:
- Recubrir la base de un molde con los bizcochos de soletilla con la parte esponjosa hacia arriba.
- Cocer el zumo de limón (colado para eliminar la pulpa), el agua y el azúcar hasta que de el primer hervor.
- Retirar del fuego y añadir la gelatina. Remover hasta que este preparado esté tibio y, por último, añadir la nata. Mezclar bien.
- Verter el preparado en el molde forrado de bizcochos. No os preocupeis si veis que los bizcochos suben a la superficie al verter el preparado, porque tiene que ser así.
- Dejar enfriar toda la noche en la nevera.
- Para desmoldar, dar la vuelta al molde sobre un plato y poner por encima de éste, un paño húmedo muy caliente. Pasados unos minutos la tarta caerá por sí sola.
- Con un molde cortador cuadrado de 6 cm. y una espátula repostera, formamos los pasteles, emplatamos y decoramos con una hojita de menta, una flor y un trocito de piel de limón.
Otra forma de presentar este postre es formar, con un cortapastas redondo , unos pastelillos y decorarlos a gusto. A continuación os muestro dos maneras de emplatarlo.
LA RECETA EN IMÁGENES:
|
¡BUEN PROVECHO ! |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!