Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

FINANCIEROS




Esta tarde he preparado Financieros, unos bizcochitos de origen francés muy ligeros , ideales para acompañar el café o el té de media tarde. Esponjosos, suaves, simplemente angelicales. El sabor de la almendra y la mantequilla salada, equilibrado con el toque dulce de la pasas sultanas maceradas en ron, harán que sean irresistibles. ¡Aquí os dejo la receta!


INGREDIENTES:
  • 30 g. de pasas sultanas
  • 4 cucharadas de ron negro
  • 50 g. de almendra en polvo
  • 50 g. de harina
  • 125 g. de azúcar
  • 75 g. de mantequilla salada
  • 4 claras de huevo

PREPARACIÓN: 

  1. Poner las pasas a macerar con el ron durante 15 minutos hasta que se ablanden.
  2. Precalentar el horno a 200 º C. Embadurnar unos moldes metálicos alargados de mantequilla. En un bol mezclar los ingredientes secos: almendra, harina y azúcar. 
  3. Batir las claras a punto de nieve firme.
  4. Derretir la mantequilla en el microondas a baja potencia. 
  5. Añadir a los ingredientes secos la mantequilla derretida hasta formar una masa compacta pero maleable. 
  6. Incorporar con suavidad las claras montadas a punto de nieve (de cuatro veces) y mezclar con movimientos envolventes hasta que quede una masa ligera y homogénea. 
  7. Escurrir las pasas y secarlas bien con papel de cocina. Añadirlas a la masa y mezclarlas entre ella.  
  8. Verter la masa en los moldes y disponerlos sobre placa de pastelería. Hornearlos de 15 a 20 minutos hasta que estén dorados. 
  9. Sacar del horno, desmoldar en caliente dejándolos enfriar sobre rejilla.



Estos son los financieros antes de hornearlos.





¡Buen provecho!





Comentarios

Entradas populares