Ir al contenido principal

Destacados

BUÑUELOS DE VIENTO DE LA ABUELA RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Para el día de todos los santos preparé estos deliciosos buñuelos de pasta choux. La pasta choux es una masa típica francesa que se caracteriza por ser muy ligera. Aumenta su volumen durante la cocción transformándose en una pasta ligera y crujiente, con un interior vacío ligeramente húmedo. Puede hornearse consiguiendo unos deliciosos profiteroles o freírse, transformándose en unos soberbios buñuelos. Se sirven calientes rellenos de una fina crema pastelera. En mi blog podéis encontrar otras recetas de buñuelos como  los BUÑUELOS DE VIENTO CON MERMELADA DE FRAMBUESA ,  BUÑUELOS DE VIENTO DE MANZANA  o los BUÑUELOS DE VIENTO DE MI TÍA JULIA , todos ellos deliciosos.

DELICIAS DE TIRAMISÚ CON CHOCOLATE




PRESENTACIÓN 
Con  un   molde cortador cuadrado  de 6 cm. de lado formamos las delicias y emplatamos, decorando con cacao en polvo y chocolate negro al 70%, fundido,  con unas hojitas de menta o hierbabuena en el centro.



INGREDIENTES
  • 100 g. de azúcar
  • 3 huevos
  • 450 g. de queso Mascarpone
  • 5 láminas de gelatina  ( yo he utilizado las de Dr. Oetker)
  • 100 ml. de nata líquida para montar
  • 12 bizcochos de soletilla o vainillas 
  • 250 ml. de café fuerte
  • 1 cucharada de licor de café
  • cacao en polvo
  • chocolate negro para rallar

ELABORACIÓN
  1.  Preparamos en la cafetera el café, añadimos el licor de café y dejamos templar. Sumergímos las láminas de gelatina en agua fría.
  2. Montamos las claras a punto de nieve. Cuando formen picos suaves, agregamos 30 g. de azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir un merengue muy firme.
  3. Ahora preparamos la crema de queso Mascarpone: Separamos las yemas de las claras. Batimos bien las yemas con 70 g. de azúcar hasta adquieran punto de cinta ( quedarán pálidas y  cremosas ). Añadimos el queso Mascarpone. Batimos.
  4. Calentamos 100 ml. de nata en una taza en el microondas. Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la nata caliente. Dejamos templar.
  5. Una vez templado, añadimos la gelatina  a las yemas, removemos con batidor manual. Añadimos poco a poco las claras a las yemas, mezclamos con suavidad con una espátula de silicona. Ya tenemos preparada la crema de Mascarpone.
  6. Formamos la tarta: Forramos un molde cuadrado o rectangular ( de 27 x 19  cm. es el que yo  he utilizado) con los bizcochos de soletilla, con la parte esponjosa hacia arriba. Con una brocha de repostería vamos mojando las soletillas, con el café,  lo necesario para que estén jugosas, pero no demasiado empapadas  para que no se deshagan. Vertemos toda la crema de Mascarpone. Extendemos. Rallamos chocolate negro por encima.
  7. Dejamos enfriar toda la noche en el frigorífico.
  8. Al día siguiente, con un cortador cuadrado vamos formando las delicias de tiramisú , emplatando y espolvoreando con cacao en polvo y con un ligero baño de chocolate negro fundido. 










                  ¡ Buen provecho ! 




                           



Comentarios

Entradas populares