Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

NATILLAS DE LA ABUELA




Estas natillas son laboriosas pero merece la pena entretenerse, ya que son muy ricas y finas. Es muy importante hacerlas a fuego lento para que no se corten. ¡Aquí os dejo la receta!








PRESENTACIÓN
-------------------------
En copa de postre espolvoreadas de canela.


INGREDIENTES // 3 copas
---------------------------------------
  • 5 yemas de huevo
  • 1/2 l. de leche
  • 65 g. de  azúcar
  • canela en polvo
  • una ramita de canela 
  • una película de naranja 

ELABORACIÓN
------------------------

  1. Se pone a ebullición la leche con la rama de canela y la película de naranja. Retiramos del fuego cuando de el primer hervor.Quitamos la canela en rama y la película de naranja. 
  2. Se baten las yemas con el azúcar, después añadimos la leche caliente mezclando bien el preparado.
  3. Se cuela y se pone la mezcla en un cazo limpio. Calentar este preparado a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese. Es muy importante que no cueza la leche para que no se corten las natillas. 
  4. Se han de cuajar al fuego muy suave. Podemos comprobar que están cocidas si al pasar el dedo por la cuchara de madera, se forma un surco bien definido. 






Comentarios

Entradas populares