Hoy he preparado bizcochos de soletilla. Mañana voy a hacer una tarta de gelatina de naranja y los voy a utilizar como base, pero también son ideales para tomar con unas natillas, un chocolate calentito, o simplemente con un café. ¡Aquí os dejo la receta!
PRESENTACIÓN
En plato sobre servilleta espolvoreados de azúcar glas.
INGREDIENTES
- 3 huevos
- 100 g. de azúcar blanquilla
- 75 g. de harina
- azúcar glas para espolvorear
PREPARACIÓN:
- Engrasar una placa de horno con mantequilla y poner sobre ella un pliego de papel de hornear. Separar las claras de las yemas. Montar las claras hasta que formen picos suaves.
- Cuando llegue este punto, sin dejar de batir, añadir la mitad del azúcar y continuar batiendo con las varillas del robot hasta formar un merengue resistente.
- Por otro lado batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta formar una crema espesa y pálida. Añadir las yemas al merengue, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Después añadir la harina tamizada de tres veces. Tamizarla directamente sobre la masa. Formar una masa homogénea.
- Después rellenar una manga pastelera y con boquilla lisa formamos los bizcochos sobre la bandeja de horno. Separarlos unos de otros unos 5 cm. Espolvorear bien con azúcar glas ayudándote de un colador. Retirar el exceso de azúcar de la masa inclinando la bandeja y dando suaves golpecitos. ¡Tranquilos!, que no se caerán los bizcochos.
- Hornear a altura media a 180 º C. unos 10 minutos. Cuando estén doraditos los sacamos y los desprendemos del papel y dejamos enfriar sobre rejilla. Después espolvoreamos con azúcar glas.
NOTA: Para esta cantidad de masa necesitaremos hornear tres tandas de bizcochos en un horno convencional.
|
Estos son los bizcochos antes de hornearlos. |
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!