Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

PASTELILLOS DE NARANJA




Fáciles de elaborar,  ligeros y no demasiado dulces. Se puede presentar como tarta o cortada en cuadraditos formando pastelillos. ¡Deliciosos!.

Ingredientes
-------------------
  • 200 g. de bizcochos de soletilla ( a ser posible caseros). 
  • 750 ml. de zumo de naranja
  • 250 ml. de agua
  • 400 g.  de azúcar
  • 2 sobres de gelatina de naranja Royal
  • 800 ml. de nata líquida

Preparación
-------------------
Se cuece el zumo de naranja (colado para eliminar la pulpa), el agua y el azúcar. Se retira del fuego cuando de el primer hervor y se añade la gelatina. Remover hasta que este preparado esté tibio y, por último, añadir la nata. Recubrir el fondo de un molde rectangular con los  bizcochos de soletilla, siempre con la parte esponjosa hacia arriba. Verter el preparado de naranja por encima. Dejar enfriar toda la noche. Para desmoldar, meter la base del molde en agua templada unos minutos y volcar en bandeja. Para hacer los pastelillos, cortamos la tarta en pequeños cuadrados y los disponemos en cápsulas de papel. Se pueden decorar con la mitad de una cereza confitada o con una hojita de menta.








Comentarios

Entradas populares