Ir al contenido principal

Destacados

TARTA DE MAZAPÁN Y YEMA

Esta deliciosa tarta está formada por un bizcocho genovés rociado con almíbar y rellena de crema de yema , cubierta de una fina capa de mazapán. Finalmente, se adorna con azúcar glas, sobre el que se aplica un hierro al rojo vivo, que derrite el azúcar, dibujando rombos de color tostado. Su textura es dulce, suave, jugosa y con el rico sabor del mazapán. Debido a los ingredientes del relleno, su caducidad no supera los cinco días y debe conservarse en un lugar fresco. 

BIZCOCHO DE LIMÓN






















Presentación: En fuente redonda, sobre blonda, espolvoreado de azúcar glas. Este bizcocho es ideal para tomar en el desayuno. El tiempo de conservación es de una semana en un recipiente cerrado.



Las propiedades del limón

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural 
  • la medida de dos vasos de yogur de azúcar
  • la medida de tres vasos de yogur de harina
  • la medida de un vaso de yogur de aceite de oliva suave
  • la ralladura de un limón
  • el zumo de un limón
  • 11  g.  de levadura en polvo
Preparación: Precalentar el horno previamente a 180 º C. Forramos con papel de hornear un molde redondo desmontable de 20 cm. de diámetro. Batir los huevos con el azúcar hasta que formen punto de relieve suave. Añadir progresivamente, la ralladura, el yogur, el aceite y el zumo de limón. Ahora se incorpora, poco a poco, la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos con movimientos envolventes evitando que se formen grumos de harina. Verter la masa en el molde. Hornear, a  altura media,  unos 45 minutos aproximadamente, a 180ºC. 
Sacar el bizcocho del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.




Comentarios

  1. Acabo de hacer el bizcocho, con menos azúcar y sale riquísimo y muy jugoso, nada seco. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario e interesarte por mis recetas, me hace sentir enormemente feliz!

Entradas populares